• En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se apoyó a Perote mucho más que en sexenios pasados: Diputado.

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, dejó en claro que en el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Perote fue parte de la integración de la cuarta transformación, al canalizar recursos federales y estatales para proyectos importantes como la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos y el intenso trabajo de reforstación en esa región.

Se logró la mayor inversión en infraestructura hidráulica ante la escasez de agua.

Martínez Marie, resaltó el rescate del hospital regional, abandonado en obra negra más de 10 años por gobiernos estatales anteriores y concluido con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Haciendo realidad la prestación de servicios de calidad a familias de Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas, Rafael Lucio, Tatatila, Villa Aldama y Xico.

La construcción de casas habitación y cuartos dormitorio para personas de escasos recursos a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).

«Y por supuesto el inicio de la construcción de la Universidad del Bienestar en beneficio de estudiantes de la región».

De cara al sexto informe de gobierno, el diputado morenista destacó que en este gobierno es donde «se ha volteado a ver más a Perote que en los tiempos de los que se decían los señores feudales de la región».

Recordó que la actual administración siempre mostró un particular interés por esta zona que colinda con el estado de Puebla «y que le da una gran posibilidad al desarrollo de nuestro estado particularmente con productos agrícolas y productos que Veracruz pudo incorporar al centro del país a partir de su cercanía geográfica».

Mención aparte, dijo, es la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos con una inversión de 50 millones de pesos con lo que se recuperó la grandeza de ese inmueble emblemático.

El legislador por ese distrito, aprovechó para hacer un reconocimiento por los programas de reforestación en la zona del Cofre de Perote, tras los incendios que se registraron.

«Se hizo un gran trabajo de reforestación. Durante este sexenio tuvimos algunos desastres naturales que se combatieron con el apoyo de la ciudadanía y también de las fuerzas armadas».

Por ello, dijo, «podemos decir que la cuarta transformación le cumplió a los peroteños».

Entradas relacionadas

Dejar un comentario